Blog

La Moda como Empoderamiento

“La moda no solo existe en los vestidos, la moda está en el cielo, en las calles, tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos, con lo que está sucediendo”
- Coco Chanel.

Esta frase representa mucho la forma de vivir de una Hija de Tigre y nos expone la idea deque la moda va más allá de la ropa que tenemos en nuestros armarios.

La mayoría del tiempo vemos la moda como un mundo frívolo, o un mundo que no entendemos o no pertenecemos. Sin darnos cuenta está en nuestro día a día, ya sea en situaciones o decisiones muy sencillas o en otros casos en momentos que vivimos una sola vez. Si hacemos una pausa y pensamos en un día especial, un momento que fuimos felices seguramente vamos a recordar que llevábamos puesto.

Aquí es donde la moda entra como un elemento más que las mujeres podemos utilizar para empoderarnos. Yo lo veo todos los días cuando ando por los vestidores de Hija de Tigre, cuando una mujer se siente cómoda con lo que lleva puesto su cara cambia, su actitud cambia, vemos una sonrisa en su cara y seguramente siente que puede lograr lo que sea quese proponga. Ese look perfecto para presentar su tesis, para una reunión importante de trabajo o simplemente que nos haga sentir como nuestra mejor versión.

La moda es una herramienta más, un vehículo para llegar a ese sentimiento de confianza, de seguridad e igualdad por el que hemos luchado tanto desde hace décadas. El empoderamiento femenino no es un fenómeno actual y la utilización de la moda como vehículo tampoco. Lo vimos cuando Coco Chanel se puso un par de pantalones por primera vez, cuando el uso de prendas tipo sastre ya no era exclusivo para los hombres y cuando esos ideales quedaron atrás y las mujeres se logran ver fabulosas con lo que se sienten cómodas. Usemos esta herramienta que tenemos a mano, para seguir nuestro instinto, para reflejar esa fuerza femenina imparable que todas llevamos dentro. Sea en una sala de juntas, defendiendo nuestros ideales o simplemente en el momento que decidimos ser superpoderosas e iluminar nuestro entorno.

Daniela Quirós, Nenis, es diseñadora de modas de la Universidad Creativa y Fashion Stylist, Visual Merchandiser y Diseñadora de Escaparates del IED Barcelona. Actualmente es la directora de Modas y Compras de Hija de Tigre. Le gusta explotar la creatividad en todo lo que pueda y podrán encontrarla en Hija de Tigre asesorando chicas, haciendo styling para alguna sesión de fotos o subida en una escalera creando el nuevo escaparate de la temporada. Nenis cree completamente que cuando una mujer se siente linda y cómoda irradia una fuerza que nadie puede parar.

 

Podés seguir a Nenis en Facebook o Instagram.

Si querés recibir en tu correo más historias de mujeres poderosas que estén luchando por un cambio en la sociedad y que inspiren a otras a hacer lo mismo, suscribite al newsletter de Círculos 3:33 aquí.

Deja un comentario