Columna

5 libros, 1 década

Hace unos años, un profesor nos preguntó por qué creíamos que las personas contábamos historias. La mayoría dijimos que para conectar y aprender de los demás. Pero él lo llevó un paso más allá, y nos dijo que creía que las personas contábamos historias para aprender de cómo los demás manejan la incertidumbre.

Esto me dejó pensando que las mejores historias me han dado respuestas a preguntas que me persiguen o que ni se me había ocurrido hacer. Y cuando me pongo a pensar en mis 20s, una década que al menos para mi estuvo repleta de incertidumbre, se me ocurren 5 libros que en distintos momentos me dieron respuestas que hoy cargo conmigo.

Me emociona tremendamente compartírselos en estos meses. No voy a escribir “book reviews”, ya hay muchos de esos. En vez, les voy a compartir “inisights”, la idea o la serie de ideas clave que me llevé de cada uno de los libros y que se relaciona con alguna experiencia personal o colectiva de la última década. Ojalá les despierten curiosidad, y quien quita, les ayuden a responder alguna pregunta que las persigue o una que no se les había ocurrido hacerse.

Encontrá esta columna en nuestro newsletter

Comunicadora, gestora de proyectos de desarrollo, mamá, cofundadora de nada todavía.