Blog

De la Costura Personalizada a la Autoaceptación: La Historia de DNANA Couture

Desde joven siempre tuve inconvenientes al comprar ropa, soy de estatura pequeña mido 1,50 y al llegar a las boutiques no encontraba nada acorde a mi contextura siempre tenía que llevar arreglar mis cosas, eso me llevo a conocer Anabelle, costurera de profesión que realizaba costuras en el barrio, iba donde ella para que me hiciera ropa que yo diseñaba. Noté que muchas de mis amigas tenían el mismo problema que yo, buscaban algo diferente y original, pero adaptado a su cuerpo o gusto. De ahí nació crear mi Marca DNANA COUTURE que brinda la oportunidad a las mujeres de personalizar la ropa que encuentran en mi catálogo según sus medidas, estatura, gusto personal y bajo una asesoría personalizada.

DNANA, ha sido una marca que ha pasado por un proceso de crecimiento y búsqueda de identidad junto conmigo. Al inicio no sabía cuál era la línea o el concepto que quería darle. Durante los primeros años fue difícil el abrirse camino en la industria, era muy joven una mujer que apenas estaba creando una empresa y con muchas limitaciones, al principio trabaja todo lo que me pidieran estampados, telas, texturas, la necesidad me llevaba a vender lo que me pidieran sin importar la imagen personal solo lo que el cliente pidiera; sin embargo, no estaba satisfecha con mi marca yo quería darle un valor y una autenticidad.

Descubrí que las prendas básicas y el estilo boho chic vendría a darme la libertad de poder ayudar a las mujeres a que tengan prendas atemporales que no se basen en tendencias y sean independientes de la moda, pero que también les ayude a ellas a verse bien, sentirse cómodas y bellas.

La mayoría de mujeres, tenemos complejos que muchas estamos aprendiendo aceptar, en mi caso era la estatura pequeña y el escuchar comentarios incluso de las mismas mujeres como: “las chicas de estatura pequeña no pueden vestir eso porque las hace ver más pequeñas”, sembraban limitaciones en mí. Así como yo, muchas mujeres tienen contexturas singulares y escuchan los mismos comentarios: “no podés vestir eso porque te vas a ver más flaca, más gorda, demasiado alta o te hará lucir más vieja”.

He notado que cuando compramos algo que nos hace sentir bien salimos a caminar seguras, confiadas y con la certeza que podemos lograr todo. La ropa nos da seguridad, nos da autoestima y nos da poder. Es importante conocernos, aceptar nuestros complejos y saber vestirnos para cada ocasión, se vale experimentar con prendas diferentes, pero sobre todo mantenerte fiel a vos misma. Con mi marca y asesoramiento quiero darles a las mujeres la oportunidad de sentirse cómodas en su cuerpo. ¡Debemos tener la libertad de usar eso que nos haga sentir cómodas en nuestra propia piel!, porque al final la moda es también una manera de expresarnos.

Adriana Chavarría es Licenciada en Comercio Internacional y Master en Neuro Ventas, Asesora de imagen Personal y dueña de la marca nacional Dnana Couture. A sus 30 años de edad lleva 8 años de trayectoria dedicada 100% al mundo de la moda, asegura que desde la pandemia hubo un cambio notorio en el antes y después del comercio textil y que hoy en día las mujeres deben seguir abriéndose paso en la industria.

Podés seguir a Adriana en Instagram.

Si querés recibir en tu correo más historias de mujeres poderosas que estén luchando por un cambio en la sociedad y que inspiren a otras a hacer lo mismo, suscribite al newsletter de Círculos 3:33 aquí.

Deja un comentario