Blog

Aromaterapia para Rituales de “Ritmo y Pausa”

Incorporar pequeños rituales a la vida es una manera práctica de contrarrestar el ritmo convulsionado sobre el cual solemos vivir, sin darnos cuenta. Es una manera de hacer una pausa en nuestras vidas para salir del modo automático y conectar en gratitud y presencia con aquellas cosas que son importantes para nosotras.

 

La aromaterapia es un acompañante perfecto para esos momentos íntimos, ya que los aceitesesenciales, al ser derivados puros de las plantas, cuentan con códigos medicinales que nos proporcionan, a través de los sentidos, bienestar, armonía y balance, para impregnar de propósito los momentos clave de nuestro día.

 

Acá te compartimos tres rituales simples y profundos para traer presencia a tu vida.

 

Ritual de mañana:

 

Al abrir los ojos se nos presenta una nueva oportunidad para vivir. Por eso terecomendamos que al despertar:

  1. Coloqués una gota de tu aceite esencial cítrico favorito (naranja dulce, toronja rosada,zacate de limón o limón) en tus palmas y frotá suavemente por 10 segundos hastagenerar calor.

  2. Cerrá tus ojos y acercá las palmas a tu nariz, tomá algunas respiraciones profundas. Alinhalar y exhalar, toma consciencia de cómo se siente tu cuerpo mientras conectáscon la fuerza de la gratitud.

Los aceites esenciales cítricos pueden llenarte de gozo, energía, y ganas de vivir.

 

Ritual de mediodía:

 

Venís de una mañana productiva, el día ya ha transcurrido, has logrado algunos de tus objetivos y te sentís en uno de tus puntos más altos de creatividad. Ese es el momento perfecto para hacer una pausa y recordar tu propósito de estar presente, aquí y en el ahora. Los aceites esenciales con notas mentoladas (romero, menta, eucalipto o árbol de té) nos ofrecen claridad mental y enfoque para continuar con nuestras tareas. Para esta pausa podés:

  1. Tomar asiento con la espalda erguida, pero no rígida, elige tu aceite esencialmentolado de preferencia, retira la tapa y sin tocar tu nariz con la botella, inhala yexhala profundamente varias veces hasta sentir calma y serenidad.

Los aceites esenciales con notas mentoladas, nos regalan una mente despejada ylista para recibir ideas nuevas.

 

Ritual de noche:

 

Llegás a tu casa, atendés las responsabilidades de tu hogar, y te preparás para descansar:

  1. 30 minutos antes de acostarte, desconectate de la tecnología, esto favorece a quenuestro cerebro tenga presente que se acerca la hora de dormir.

  2. Elige uno de tus aceites esenciales de notas florales que resuene contigo (lavanda,geranio o ylang ylang), disolvé cinco gotas en una cucharadita de aceite vegetal(girasol o almendra) y masajeá suavemente las plantas de tus pies.

  3. Deslizá tus dedos por toda la planta y nota como se refleja el mapa de todo tu cuerpo.

  4. Podés explorar distintos puntos donde sentís que se acumula tensión, con la presiónde tus yemas y una respiración profunda intentá disolver esta tensión física.

  5. Limpiá el exceso de aceite con una toallita.

  6. Finalmente colocá en las puntas superiores de tu almohada una gotita del mismoaceite esencial, este te acompañará en un sueño profundo y reparador.

 

Los aceites esenciales con notas florales nos permiten estar presentes y liberartensión, perfectos para una noche tranquila.

 

De manera simple y llena de intención podemos llenar nuestros días de un ritmoóptimo, pausas restauradoras y un descanso profundo.

 

Para que podás experimentar con estos rituales usá el código “aromaflorcirculos”, en el sitio www.aromaflor.com y obtené un 15% de descuento en cualquiera de las compras que hagás.

María Fernanda Larraguivel ha tenido la naturaleza cerca durante toda su vida, de aquí nacesu pasión por descubrir y conocer el poder que tienen las plantas. Hace más de 15 años se encontró con el arte de la destilación de aceites esenciales y emprendió su formación como formuladora. Con esta inspiración inicia la línea de aromaterapia, cosmética orgánica y biocompatible llamada Aromaflor Orgánico. Como mujer con una marca pionera en el mercado costarricense se da la misión de compartir el conocimiento de la verdadera aromaterapia, y las manera más segura para su utilización. Con un manifiesto profundo de sostenibilidad se da la tarea de encontrar las materias primas de la mayor pureza y de origen biológico, además se asegura de que los materiales de los envases y empaques tengan el menor impacto para el ambiente. Desde Aromaflor Orgánico logra materializar su compromiso de innovación, apoya a las emprendedoras jefas de hogar, con respeto por el planeta.

 

Podés seguir a Maríafernanda y Aromaflor en Instagram o LinkedIn.

Si querés recibir en tu correo más historias de mujeres poderosas que estén luchando por un cambio en la sociedad y que inspiren a otras a hacer lo mismo, suscribite al newsletter de Círculos 3:33 aquí.

Deja un comentario